Beneficios de las casas prefabricadas de madera

Noticias de EcoTown. Beneficios de las casas prefabricadas

El sistema de construcción prefabricada de madera lleva más de 20 años en el mercado y cada vez va ganando más popularidad en España. Descubre los beneficios de nuestras casas prefabricadas de madera.

Características y beneficios frente a la construcción tradicional

1. Menor coste de construcción

Al tratarse de un sistema fabricado en una fabrica, reduce los costes de mano de obra y materiales durante la construcción.

2. Construcción rápida y eficaz

Al fabricar todos los elementos estructurales en la fábrica, por ello se reduce el tiempo de construcción en comparación con la construcción tradicional.
Todas las piezas, como vigas y estructuras verticales, se fabrican y luego se transportan al terreno, donde se ensamblan rápidamente.

3. Reducción de retrasos por el clima

Al tratarse de un sistema que se ensambla in situ a partir de la estructura ya fabricada, su montaje se realiza en varios días, evitando así retrasos por mal clima que imposibilita la construcción.

4. Bajos costos de mantenimiento

La madera es un material resistente y duradero que apenas necesita mantenimiento. Las casas prefabricadas de madera, gracias a las partes que conforman la estructura, son impermeables y con un correcto acabado de fachada, completamente resistentes a la intemperie. Existe un riesgo prácticamente nulo de daños por humedad.

5. Respeto al medio ambiente

Las construcciones prefabricadas certificadas son una alternativa mucho más ecológica y respetuosa con el medio ambiente. La eficacia en el proceso de fabricación, reducción del transporte y uso de materiales sostenibles, lo convierte en el sistema constructivo ecológico y sostenible.

6. Mayor aislamiento térmico

Un correcto sistema prefabricado se diseña para proporcionar un aislamiento térmico óptimo, manteniendo la casa caliente en invierno y fresca en verano.

7. Reducción en las facturas de electricidad

Gracias al correcto aislamiento térmico y un eficaz sistema de climatización, conseguimos un gran ahorro energético y una reducción en el consumo de energía.

8. Personalización

Dependiendo del sistema utilizado, es posible personalizar completamente el diseño de la casa, combinando diferentes formas y estilos. Gracias a la personalización se adaptan al terreno y a los gustos de cada cliente.

 

EcoTown

Con más de 10 años de experiencia en la construcción de casas prefabricadas, en ECOTOWN tenemos la capacidad para ofrecer productos de la clase superior y satisfacer a nuestros clientes ofreciendo los mejores servicios. Nuestro proceso de construcción es rápido y eficiente.

En nuestras casas utilizamos solamente materiales de la mejor calidad, construimos únicamente casas de madera – Abeto C24.
La gran ventaja de nuestras casas prefabricadas es la rapidez y eficacia.

Todas las estructuras se producen en la fábrica y las casas se envían con paredes ya hechas. Al ser un sistema optimizado, conseguimos una gran velocidad de producción, transporte y el montaje de casas. Tras la fabricación se transporta toda la estructura directamente a la parcela, para empezar al montaje. El montaje se realiza aproximadamente de 5 a 7 días.

Contacta con nosotros y descubre todo sobre nuestro sistema.

Ultimas noticias

Cada vez es más latente la preocupación por el medio ambiente y la huella que dejan los productos y sistemas que utilizamos en el. Por ello, en las últimas décadas, ha crecido exponencialmente el interés en encontrar soluciones que reduzcan nuestra huella en el planeta. Así es como nació la aerotermia. Cada vez más mencionada […]

16/05/2024

Construir una vivienda desde cero no es una tarea fácil, por ello a continuación te explicamos los pasos para construir una casa de obra nueva. El primer paso y, más conveniente, es contactar con un profesional del sector para que te explique y asesore en el proceso de construcción y tramitación de licencias necesarias. Un […]

13/05/2024

Descubre como es el proceso de montaje y construcción de nuestras casas gracias a nuestro ultimo proyecto «Rubí». En este post, te contamos las características de la casa y las fases de construcción de nuestras casas. El proyecto consiste en el montaje y construcción de dos casas en un único terreno, ubicadas en Rubí, Barcelona, […]

22/04/2024

Descubre en que consisten nuestras casas sostenibles ¿Qué son y como funcionan? La arquitectura sostenible es aquella que se construye y mantiene de manera que reduzca el impacto de huella de carbono y del cambio climático. Basada en sistemas tecnológicos modernos y técnicas respetuosas con el medio ambiente y la naturaleza, consiste en casas eficientes […]

22/04/2024

El sistema de construcción prefabricada de madera lleva más de 20 años en el mercado y cada vez va ganando más popularidad en España. Descubre los beneficios de nuestras casas prefabricadas de madera. Características y beneficios frente a la construcción tradicional 1. Menor coste de construcción Al tratarse de un sistema fabricado en una fabrica, […]

22/03/2024

¿Ha encontrado la casa de su sueño?

¡Escríbenos y le mandamos presupuesto sin ningún compromiso!