Blog de Noticias de EcoTown

Todo lo que debes saber sobre las casas prefabricadas

En nuestro blog de noticias de EcoTown queremos informar y compartir información importante sobre casas prefabricadas, la construcción y los distintos sistemas para mejorar tu hogar. Sigue nuestros posts semanales sobre las últimas noticias y preguntas más comunes, relacionadas con el sector de las casas prefabricadas y todas las novedades en la construcción. Siguenos en nuestras redes sociales y descubre todo lo que debes saber sobre las casas prefabricadas.

Si estás en el proceso de diseño de tu futura casa llegará el momento de elegir si quieres una cubierta plana o inclinada. Dentro de las distintas opciones de cubierta que existen, es común que surjan dudas sobre sus características, en que se diferencian y que opción es mejor para tu casa.

En este artículo te explicamos de forma sencilla cómo funciona cada tipo de cubierta y qué puntos deberás tener en cuenta a la hora de elegir una opción u otra. 

¿Qué es una cubierta?

Una cubierta es la estructura que se coloca en la parte superior de una construcción, y hace la función de cerramiento exterior, protegiendo la casa de factores como el clima. 

Cubierta inclinada

Una cubierta inclinada es aquella que cuenta con una pendiente superior al 10%. Dependiendo de los faldones que tenga, puede ser cubierta con un agua, dos aguas, etc. La cubierta estará rematada por tejas y contará con canalones para recoger el agua de la lluvia. 

Este tipo de cubierta se asocia a construcciones tradicionales, rústicas y de campo o montaña. Pero, siguen siendo tendencia y en construcciones se hace uso de ellas, no solo por necesidad sino también por diseño y estética. 

Así mismo, dependiendo de su inclinación, pueden integrar un espacio extra para tu casa. 

Cubierta plana

Las cubiertas planas son aquellas que prácticamente carecen de inclinación, en torno al 3%, para favorecer la evacuación del agua. 

Las cubiertas planas necesitan un buen aislamiento y una gran capacidad de impermeabilidad para no dañarse en caso de lluvia o nieve. 

Son más versátiles, se asocian a construcciones más nuevas y modernas. Así mismo, se pueden hacer transitables, para aprovecharla como terraza. 

Resumen

Como habrás podido ver, la elección del tipo de cubierta plana o inclinada es principalmente por estética o uso. A nivel constructivo, ambas cumplen perfectamente. 

Las cubiertas planas tienen una apariencia más moderna y pueden adaptarse para su uso.

Las cubiertas inclinadas dan un diseño más clásico a las casas, son más necesarias en ubicaciones frías donde puede nevar. Además, hay municipios que requieren de éstas, para mantener la estética de la población. 

Por último, lo más importante es que estén bien construidas, con un buen aislamiento y correctos materiales. Así se podrá asegurar que durará a lo largo de los años. 

17/06/2024

¿Estás pensando en construir una casa prefabricada? En caso afirmativo, lo más común es que te centres en el diseño de la casa en sí, y en el presupuesto. Pero, hay que tener en cuenta que la construcción de una casa, sea de construcción tradicional, de hormigón, madera o acero, es un proceso largo y complejo. Por eso, es importante elegir una empresa constructora que cuente con experiencia en construcción de casas prefabricadas y te genere confianza. 

Es importante que pienses en EcoTown no solo como una empresa constructora, sino en la empresa que te acompañará durante todo el proceso de proyección de la casa de tus sueños y su ejecución. 

La empresa que escojas, será aquella que te guíe en todo el proceso y garantice el éxito. En este post, hablaremos sobre los aspectos más importantes que debes considerar a la hora de elegir una empresa constructora de casas prefabricadas. 

¿Qué factores hay que tener en cuenta a la hora de elegir una empresa de casas prefabricadas?

A la hora de escoger la mejor empresa para construir tu casa prefabricada, hay muchos más factores a parte de una casa que te guste por su diseño, y, a nuestro criterio, estos son los puntos más importantes que tienes que tener en cuenta:


EXPERIENCIA

En EcoTown, garantizamos que todos nuestros profesionales cuentan con años de experiencia en el sector de la construcción de casas prefabricadas. Además, en nuestra web puedes ver nuestros proyectos realizados y terminados.

Lo primero que debes buscar es una empresa constructora con experiencia y buena reputación. ¿Cuánto tiempo lleva en el mercado? ¿Cuántas casas prefabricadas han construido con éxito? Buscar referencias, ejemplos de proyectos realizados y leer opiniones de los clientes. Una buena empresa de construcción de casas prefabricadas debe tener reseñas positivas, buenas valoraciones y una amplia experiencia. 

EcoTown es la mejor elección de empresa constructora de casas prefabricadas de madera.  Garantizamos que todos nuestros profesionales cuentan con años de experiencia en el sector de la construcción de casas prefabricadas. Además, en nuestra web puedes ver nuestros proyectos realizados y terminados.

CALIDAD DE LAS VIVIENDAS Y MATERIALES

La calidad de la vivienda es fundamental. No solo hay que fijarnos en la estética sino en la memoria de calidad y los datos de todos los materiales utilizados, que sean certificados y de la mejor calidad. Hay que tener en cuenta que, siendo una construcción industrializada, se minimizan las imprecisiones y errores en la obra. 

Dentro de las empresas de casas prefabricadas de madera, es imprescindible tener en cuenta la calidad del material principal, la madera. Siendo la base de la estructura, es importante que la madera utilizada sea resistente y duradera para garantizar su longevidad y evitar futuros problemas estructurales. 

En EcoTown utilizamos exclusivamente madera de Abeto – C24. Actualmente es la mejor calidad del mercado para la construcción. Sus características, resistencia y durabilidad garantizan la longevidad de nuestras estructuras, evitando así, cualquier problema en un futuro. 

Es imprescindible que la empresa escogida indique desde un principio el tipo de madera que utiliza, ya que es un factor clave a comparar e influir en el presupuesto de la casa. 

CUMPLIMIENTO DE PLAZOS

Uno de los factores en común entre todos los procesos de construcción de una casa, es que tienden a alargarse y dilatarse en el tiempo. En EcoTown respetamos los plazos de construcción y tratamos de minimizar posibles retrasos en la entrega de la casa a nuestros clientes. 

Al tratarse de un sistema industrializado, nuestras estructuras se fabrican en tan solo unas semanas, y se montan en un plazo máximo de 1 semana. Esto garantiza una gran reducción de tiempos en el proceso de construcción. 

PRESUPUESTO

A la hora de elegir una empresa de casas prefabricadas, un punto clave es el presupuesto. Actualmente en el mercado hay una gran variedad de empresas de casas prefabricadas, y cada una ofrece diferentes precios para sus casas. 

En el momento de elegir el presupuesto, fíjate en el precio por m2 e infórmate y compáralo con la memoria de calidad de la empresa constructora. 

Hay que tener presente que la variación de precio, en gran parte es por la calidad de los materiales utilizados en la estructura. 

En EcoTown consideramos que es clave elegir la empresa que ofrezca la mejor calidad – precio. Por eso, es imprescindible que la empresa de casas prefabricadas sea transparente con los materiales que utilizan para la construcción de las casas y, las características de estos. 


DISEÑO PERSONALIZADO

Una de las principales ventajas de las casas prefabricadas es que pueden personalizarse y adaptarse a las necesidades del cliente. Busca una empresa constructora que ofrezca opciones de diseño personalizado y te permita elegir la distribución de la casa, acabados y materiales. 

En EcoTown ofrecemos a nuestros clientes una completa personalización de su casa. El diseño de la casa se adaptará a tus gustos y a las normativas del terreno y, para los acabados podrá escoger cualquier opción del mercado. 

¿Qué empresa de casas prefabricadas es mejor?

Existen una gran variedad de opciones de empresas constructoras en el mercado, pero EcoTown te garantiza profesionalidad, rapidez, optimización y seguimiento del proceso de construcción de tu casa.

03/06/2024

El aislamiento térmico de una casa es imprescindible para mejorar la eficiencia energética y el ahorro de energía. Mediante diferentes sistemas constructivos con un correcto aislamiento, se puede ahorrar hasta un 70% en energía. 

En primer lugar, para decantarse entre un sistema constructivo u otro, es saber que tipo de aislamiento se utiliza, el tipo de material y, el grosor del aislamiento. 

Existen muchos tipos de aislantes en el mercado, pero en EcoTown recomendamos el uso de aislantes naturales, ya que son igual o más efectivos y además, son sostenibles con el medio ambiente y más saludables. 

En este post, explicaremos cómo determinar cómo elegir un material aislante y las mejores opciones de aislantes naturales. 

PRESTACIONES DEL AISLANTE TÉRMICO PARA SABER SU EFICIENCIA

  • Baja conductividad térmica (λ): Indica cuál es la capacidad del material para transmitir calor y con qué facilidad lo conduce. Por tanto, cuanto más bajo sea, más eficiente será a la hora de evitar la pérdida de calor. 
  • Alta resistencia térmica (R). Es la capacidad de un material de oponerse al calor. Cuanto más alta sea, más eficaz será el aislamiento.
  • Resistencia al vapor de agua: Depende del espesor y la permeabilidad del material. Resulta clave para evitar condensaciones.
  • Buen comportamiento ante el fuego. Es un factor directamente vinculado con la seguridad, que se indica con las Euroclases (de la A a la F), clasificadas en la normativa europea UNE-EN 13501-1:2007+A1:2010.
  • Aislamiento acústico. Por supuesto, que el material posea capacidad de absorción del ruido es un beneficio.

El mejor aislante térmico será el que reúna las siguientes prestaciones:

  • Baja conductividad y alta resistencia térmica: para protegerte contra el frío y el calor.
  • Aislamiento acústico: si posee fibras amortigua y absorbe el ruido.
  • Una alta resistencia al paso del calor (R): para retrasar la entrada del calor en verano. (R entre 2 y 2,5 es un buen aislante)
  • Un buen comportamiento contra el fuego, para mejorar la seguridad en tu hogar.

 

MEJORES AISLANTES TÉRMICOS NATURALES

Los aislamientos naturales son aquellos que se fabrican con materias primas naturales. Estos, además de cumplir con la función de aislamiento termico como cualquier otro material sintético, reducen el impacto ambiental. Para escoger la mejor opción, hay que tener presentes las características mencionadas anteriormente.

LANA DE ROCA

Formada por un 98% de basalto y un 2% de aglutinantes, la encontramos en una gran variedad de formatos (paneles, mantas, granulado..).En el curso de una erupción volcánica, se forman fibras a partir de la lava. La lana de roca es, por tanto, un producto exclusivamente natural, que une la resistencia de la piedra y las características de aislamiento térmico inherentes a la lana. 

  • Ignífugo: al aguantar temperaturas de hasta 1000ºC, la lana de roca se convierte en un material ignífugo que puede hacer de barrera para evitar que un incendio se propague con facilidad.
  • Térmico: su bajísima conductividad convierte este material en una opción perfecta para aislar una vivienda en Valencia.
  • Acústico: la lana de roca es uno de los materiales más usados para insonorizar espacios cerrados. Su estructura repleta de partículas de aire frena las ondas de sonido evitando su movimiento.
  • Hidrófugo: Sus propiedades hidrófugas evitan la filtración de agua y la aparición de humedades en paredes y techos.

FIBRA DE MADERA

Se obtiene al triturar madera natural, que no ha sido aprovechada y, se mezcla con sales de boro. Al ser un proceso sencillo, requiere poco uso de energía para fabricarse y, por ello, es un material sostenible. No es irritante y tiene un nivel de toxicidad baño. 

  • Regula la humedad. Absorbe el agua y luego lo expulsa. 
  • Evita los cambios bruscos de temperatura. 
  • Baja conductividad y buena inercia. Esto permite que se adapte a los climas fríos y cálidos.
  • Aísla el interior del sonido exterior. Esto es posible porque es un aislante acústico.
  • Muchos formatos. Puede venir en distintos formatos, eligiendo espesores y densidades.
  • No es necesario realizar un mantenimiento.

CELULOSA

Se compone de un 75-85% de fibras de papel recicladas y el resto de ácido bórico. Este último tiene importantes propiedades ignífugas, insecticidas y bactericidas. Una de sus principales ventajas es que se utiliza muy poca energía en el proceso de fabricación, lo que lo convierte en un material respetuoso con el medio ambiente. 

Es fácil de instalar, denso, ajustable y transpirable, lo que le permite alcanzar una temperatura confortable durante los calurosos meses de verano. Ideal para viviendas que buscan alta eficiencia energética, consumo reducido y alta sostenibilidad.

CÁÑAMO

Es el más versátil de todos los aislantes que vemos hoy en día, porque lo podemos encontrar de muchas formas, como alfombras, mortero, ladrillos, fieltro, algodones… permitiendo elegir el que mejor se adapte a tu proyecto.

 Su capacidad para retener CO2 durante toda su vida útil, sumado a que es renovable y 100% reciclable, lo convierte en un aliado en la lucha contra el calentamiento global y en la mejora del confort interior y la eficiencia energética de cualquier hogar. Además, es un buen aislante acústico y tiene propiedades ignífugas.

5. Corcho

Este material es ideal para uso en exteriores. El corcho está fabricado íntegramente de alcornoque y es ignífugo, repelente al agua y capaz de soportar cargas sin deformarse. Podríamos añadir muchos más beneficios a esta lista: es ligero, flexible, inodoro, reutilizable, reciclable y biodegradable. Si se utiliza con prudencia y se instala bien, puede ayudarnos a ahorrar mucha energía.

 

Descubre los aislantes que utilizamos en la estructura de nuestras casas prefabricadas EcoTown.

29/05/2024

Cada vez es más latente la preocupación por el medio ambiente y la huella que dejan los productos y sistemas que utilizamos en el. Por ello, en las últimas décadas, ha crecido exponencialmente el interés en encontrar soluciones que reduzcan nuestra huella en el planeta. Así es como nació la aerotermia. Cada vez más mencionada y utilizada, surge la pregunta de ¿qué es la Aerotermia? En este post, te explicaremos los detalles más importantes para descubrir y entender cómo funciona uno de los sistemas más innovadores y revolucionarios. Un sistema que no sólo es ecológico, sino que reduce el gasto en las facturas de luz y gas. Descubre sus aplicaciones, ventajas y desventajas de su instalación en tu casa prefabricada.

¿Qué es la Aerotermia?

La aerotermia es una tecnología que revoluciona la manera en que calentamos y enfriamos nuestro hogar, proporcionando una alternativa ecológica y altamente eficiente frente a los sistemas tradicionales de calefacción y refrigeración. Los sistemas de climatización por aerotermia extraen la energía presente en el aire exterior de la casa para amplificarla, mediante una bomba de calor y recurre a otra fuente de energía (electricidad), y aprovecharla para calentar o refrigerar el interior de la casa o, producir agua caliente.

¿Cómo funciona la Aerotermia?

El principio básico de un sistema de aerotermia es la bomba de calor.  La bomba de calor transfiere la energía térmica de un lugar a otro. Esta transferencia se basa en un ciclo de refrigeración similar al sistema de los frigoríficos o aire acondicionado. La bomba de calor es una máquina que utiliza un gas refrigerante en un ciclo termodinámico cerrado para extraer el calor presente en el aire exterior y transferirlo al interior. Se puede utilizar para el sistema de calefacción y refrigeración y, el agua caliente.

¿Qué es la aerotermia? Consiste en un circuito marcado por los cambios de estado del gas refrigerante: el gas se encuentra en el evaporador en estado líquido a muy baja temperatura, desde donde absorbe el calor del aire y cambia de estado líquido a gaseoso. El gas pasa al compresor, donde la energía eléctrica eleva su presión y temperatura. Ya en el interior de la vivienda, mediante el condensador,  el gas se transfiere al medio, en forma de calefacción o agua caliente. Tras este proceso el gas vuelve al estado líquido y se cierra el ciclo.

Eficiencia de la aerotermia

Una de las principales características y más destacadas de la aerotermia es su alta eficiencia. El ahorro en la factura de la luz, utilizando un sistema de aerotermia puede llegar al 70% comparado con otros sistemas tradicionales, como el gasoil o gas natural.

Sistemas compatibles con la aerotermia

  • Son varios los tipos de sistemas de calefacción por aerotermia que se pueden instalar:
  • Sistema por conductos: Se instala en espacios ocultos o falsos techos.
  • Fan coils: Pueden ser unidades de pared, techo o suelo.
  • Radiadores de baja temperatura
  • Suelo radiante.
  • Otros.

Ventajas y desventajas de la aerotermia

Ahora que ya sabes la respuesta a ¿Qué es la Aerotermia?

  1. Funciona con energía renovable: Se basa en aprovechar la energía térmica en el aire exterior, una fuente inagotable y renovada constantemente.
  2. El origen de la energía proviene directamente del ambiente.
  3. Es un sistema eficiente porque, aunque necesite electricidad para funcionar, es extremadamente eficiente. Por cada unidad de electricidad consumida proporciona múltiples unidades de energía térmica.
  4. Reduce las emisiones: A diferencia de sistemas tradicionales basados en combustibles fósiles, como gas natural o petróleo, la aerotermia disminuye las emisiones de gases efecto invernadero.
  5. Es compatible con sistemas de electricidad proveniente de fuentes.
  6. Una de las principales desventajas de la aerotermia es que el coste inicial de la instalación es superior a otros sistemas.
  7. Es necesario disponer de suficiente espacio para instalar la unidad exterior, y puede influir en la estética.
  8. En viviendas ubicadas en zonas con clima frío la temperatura cálida producida por la aerotermia puede no ser suficiente.
16/05/2024

Construir una vivienda desde cero no es una tarea fácil, por ello a continuación te explicamos los pasos para construir una casa de obra nueva.

El primer paso y, más conveniente, es contactar con un profesional del sector para que te explique y asesore en el proceso de construcción y tramitación de licencias necesarias.

Un buen planteamiento de todo el proceso y comprensión de los pasos a seguir son la clave para evitar posteriores problemas. Con la ayuda de un arquitecto, que en ECOTOWN te podemos proporcionar, podrás realizar todas las tramitaciones necesarias para construir tu casa de obra nueva, de forma sencilla y segura.

Para poder entender como será el proceso y que puntos clave debes tener en cuenta te explicamos los 10 pasos para construir una casa:

Compra y escritura del terreno

El primer paso para construir una casa de obra nueva es tener un terreno donde poder edificar. Puede darse el caso de que ya dispone de terreno o, que tenga que comprar uno.

En el caso de comprar uno, es imprescindible firmar ante notario el contrato de compraventa y liquidar los impuestos necesarios. En el caso de comprarle el terreno a un particular deberá abonar el TIP (Impuesto sobre transmisiones patrimoniales ) o, en el caso de ser un vendedor profesional, el IVA (Impuesto sobre valor añadido).

Una vez realizado, presentará la escritura en el registro de la propiedad para hacer su inscripción.

Contratar un arquitecto y visado

Los arquitectos son los encargado de redactar el proyecto de obra con el cual podrá solicitar las licencias necesarias en el ayuntamiento correspondiente.

Puede contratar un arquitecto independiente, o como en el caso de ECOTOWN, contratar al arquitecto de la constructora.

Durante todo el proceso los arquitectos y aparejador le acompañarán según la fase en la que se encuentre. Los pasos para construir una casa de obra nueva con arquitecto contará con distintas fases: estudio previo, anteproyecto, proyecto básico, proyecto ejecutivo, dirección de obra y recepción de obra.

Así mismo, el proyecto ejecutivo deberá estar visado por el Colegio de arquitectos.

Realizar el estudio geotécnico

Un geólogo deberá ejecutar un estudio geotécnico necesario para cumplir con el código técnico de la construcción e informar sobre la calidad del suelo y sus características con el fin de conocer el tipo de cimentación a utilizar, y evitar grietas en la edificación.

Solicitar la licencia urbanística para construir tu casa de obra nueva

Para poder construir tu casa de obra nueva deberás solicitar la licencia de obra en el ayuntamiento.

El arquitecto del ayuntamiento se encargará de revisar el proyecto básico que ha realizado tu arquitecto y, otorgará la licencia en caso de cumplir con todas las normativas urbanísticas y requisitos vigentes en el momento de la solicitud. Por ello es imprescindible contar con un arquitecto competente que en el momento de redactar el proyecto básico reviste todas las normativas

El encargado de tramitar esta licencia será el ayuntamiento de la localidad en la que queramos construir. Se otorgará siempre y cuando se cumpla la normativa urbanística vigente en el momento de la solicitud.

Solicitar la licencia de obras

Tras solicitar la licencia urbanística uno de los pasos para construir una casa de obra nueva es solicitar la licencia de obras. La licencia de obras es necesaria para comenzar con la edificación propiamente dicha.

Al obtener ambas licencias y hacer el pago de todas las tasas podremos empezar con la ejecución de la obra. Para la realización de esta debemos contar con un constructor, como ECOTOWN, que se encargará de construir la casa según el proyecto realizado por el arquitecto. Es importante definir el sistema constructivo según el cual se construirá la estructura de la casa.

Firmar el acta de replanteo

El acta de replanteo es el acta que según la LOE, recoge el momento en que dan comienzo las obras de construcción objeto del proyecto. Consiste en comprobar la viabilidad del proyecto plasmado en papel en la realidad física del terreno. Sí todo es correcto, se firmará un documento con el que oficialmente se podrá comenzar con la edificación.

Final de obra

Al finalizar la construcción el arquitecto  firmará el Certificado de Final de Obra. El certificado acreditará que la casa se ha construido siguiendo el proyecto presentado para obtener la licencia.

Licencia de primera ocupación

Para poder empezar a vivir en su nueva casa será necesario solicitar en el ayuntamiento la cedula de habitabilidad. Está será entregada aportando el certificado final de la obra y el libro del edificio, que anteriormente nos proporcionó el arquitecto.

 

Ahora que ya has descubiertos los pasos que deberás seguir para construir tu nueva casa, no dudes en contactar con ECOTOWN. Gracias a nuestra experiencia y nuestro equipo de arquitectos, podremos ayudarte y asesorarte en todo el proceso y construir tu casa prefabricada de manera rápida y eficiente.

13/05/2024

Descubre como es el proceso de montaje y construcción de nuestras casas gracias a nuestro ultimo proyecto «Rubí». En este post, te contamos las características de la casa y las fases de construcción de nuestras casas.

construcción de dos casas prefabricadas

El proyecto consiste en el montaje y construcción de dos casas en un único terreno, ubicadas en Rubí, Barcelona, según un proyecto individual.

En esta ocasión, el cliente cuenta con arquitecto propio, y en ECOTOWN nos adaptamos a su proyecto para poder realizar la construcción de su casa con nuestro sistema prefabricado.

Ambas casas cuentan con una superficie de 200m2 distribuidas en dos plantas, con el mismo diseño exterior y distribución interior.

Beneficios de las casas prefabricadas

Tras realizar el proyecto básico y recibir la licencia de obra, se procedió a realizar la cimentación para ambas casas. En cuanto la cimentación estaba lista, empezamos con el montaje de la estructura de una de las dos casas. El montaje de la segunda casa se empezó más adelante.

Al acabar el montaje de la estructura, el primer paso es hacer los acabados exterior, es decir, la fachada y la cubierta. Esto, para poder proteger la estructura de cualquier daño por factores climatológicos.

Al tener la estructura montada y protegida la fachada y cubierta, empezamos con los trabajos interiores. Estos consisten en hacer todas las instalaciones de electricidad, agua, climatización, cerramientos de pladur, instalación de falso techo, etc. hasta tener todo el interior listo para poder proceder a pintar, instalar suelos, cerámica y mobiliario de cocina y baños.

A lo largo de todo este proceso, el cliente podrá elegir todos los acabados según sus gustos y presupuesto. En ECOTOWN permitimos personalizar al completo la casa de cada uno de nuestros clientes.

El proceso de montaje y construcción de nuestro proyecto Rubí tiene la dificultad de realizar dos casas a la vez, por esto ha sido importante una buena organización por parte de nuestro equipo.

Contacta con nosotros y recibe más información de nuestro sistema constructivo y los pasos que debes seguir para construir tu propia casa desde cero.

22/04/2024

Descubre en que consisten nuestras casas sostenibles ¿Qué son y como funcionan?

La arquitectura sostenible es aquella que se construye y mantiene de manera que reduzca el impacto de huella de carbono y del cambio climático. Basada en sistemas tecnológicos modernos y técnicas respetuosas con el medio ambiente y la naturaleza, consiste en casas eficientes y ecológicas.
El término arquitectura sostenible empezó a empeñarse en los años 60 y 70 a partir de una necesidad de construcción con menor impacto ecológico. Consistió en el inicio de un movimiento que tuviera en cuenta el impacto en el planeta por delante de los intereses económicos.
En la actualidad, la construcción de casas sostenibles trata de tener en cuenta las condiciones de la ubicación de la construcción, adaptando el diseño de la vivienda, minimizando el gasto energético e impacto medioambiental, reduciendo al máximo el uso de materiales contaminantes y la generación de deshechos.

Características de nuestras casas sostenibles

1. Proyecto adaptado a la ubicación de la casa.

Un diseño eficiente de la casa aprovecha al máximo las características del terreno y su orientación para, sacar el mayor beneficio posible de sus características naturales. Una buena orientación aprovecha la luz natural y reduce significativamente el consumo de energía. Nuestros arquitectos realizan un proyecto individual para cada casa que construimos, adaptando su diseño a las características del terreno.

2. Materiales utilizados en la construcción.

La base de una vivienda sostenible es el uso de materiales ecológicos, desde la propia estructura, como la madera en el caso de ECOTOWN, a los materiales aislantes, como lana de roca. Este tipo de materiales, que desde su propia elaboración hasta su mantenimiento, reducen el coste y se convierten en una alternativa ideal al ladrillo o cemento. En ECOTOWN nos aseguramos que nuestra estructura esté realizada únicamente con los mejores materiales del mercado, libres de tóxicos, eficientes y eficaces energéticamente. Todas nuestras casas cuentan con una certificación energética A.

3. Cerramientos eficientes y con un buen aislamiento.

Todo elemento que entra en contacto con el exterior es propenso a crear fugas térmicas, por ello, es imprescindible instalar una eficiente carpintería. En el caso de ECOTOWN, todas nuestras casas cuentan con carpintería de PVC de triple cristal y doble cámara de aire, asegurando un buen aislamiento térmico y acústico.

4. Confort.

Una casa sostenible consiste en un tipo de construcción que mantiene el clima interior de la vivienda de una manera eficaz frente al clima del exterior. Un correcto sistema de climatización en la vivienda, asegura un excelente confort en su interior. Gracias a la composición de nuestra estructura, nuestras casas mantienen siempre una temperatura confortable sin tener que recurrir a grandes gastos en los sistemas de aire acondicionado y calefacción.

5. Sistema de climatización.

Actualmente, existen en el mercado un sinfín de sistemas para aclimatar una casa, desde el más estándar como el aire acondicionado por Split, aire por conductos o radiadores, a sistemas más eficientes que aprovechan las energías limpias y renovables, como las placas solares y aerotermia. Los sistemas más eficientes, aunque necesiten una mayor inversión para su instalación, posteriormente se traducen en un gran ahorro energético, una reducción en las facturas y un menor impacto en el medio ambiente.

5. Sistema de ventilación.

Un eficaz sistema de ventilación asegura la correcta renovación del aire en el interior de la casa. Manteniendo el aire limpio pero, impidiendo la fuga del aire interior tratado y la infiltración de aire exterior en condiciones desfavorables.

Ventajas de nuestro sistema constructivo prefabricado sostenible

En ECOTOWN trabajamos para que nuestras casas sean mucho más sostenibles con el medio ambiente que otro tipo de construcciones:

  • La obtención y transformación de los materiales utilizados, a parte de ser ecológicos, requieren de muy poca energía. De esta forma, reducimos las emisiones de CO2.
  • Diseños completamente personalizables, tanto en la forma de la casa como en los acabados interiores y exteriores.
  • Sistema constructivo igual o más duradero que las construcciones tradicionales. Descubre como se compone nuestra estructura.
  • Fabricación rápida y eficiente de la estructura. Además, al ser un sistema prefabricado, permite un rápido montaje de la estructura que, en una semana ya está completamente acabada.
  • Uso de materiales ecológicos y de la mayor calidad del mercado.
  • Uso de la mejor madera del mercado para construcción, Abeto C24.

Contacta con ECOTOWN y empieza el camino a la construcción de casa de tus sueños.

22/04/2024

El sistema de construcción prefabricada de madera lleva más de 20 años en el mercado y cada vez va ganando más popularidad en España. Descubre los beneficios de nuestras casas prefabricadas de madera.

Características y beneficios frente a la construcción tradicional

1. Menor coste de construcción

Al tratarse de un sistema fabricado en una fabrica, reduce los costes de mano de obra y materiales durante la construcción.

2. Construcción rápida y eficaz

Al fabricar todos los elementos estructurales en la fábrica, por ello se reduce el tiempo de construcción en comparación con la construcción tradicional.
Todas las piezas, como vigas y estructuras verticales, se fabrican y luego se transportan al terreno, donde se ensamblan rápidamente.

3. Reducción de retrasos por el clima

Al tratarse de un sistema que se ensambla in situ a partir de la estructura ya fabricada, su montaje se realiza en varios días, evitando así retrasos por mal clima que imposibilita la construcción.

4. Bajos costos de mantenimiento

La madera es un material resistente y duradero que apenas necesita mantenimiento. Las casas prefabricadas de madera, gracias a las partes que conforman la estructura, son impermeables y con un correcto acabado de fachada, completamente resistentes a la intemperie. Existe un riesgo prácticamente nulo de daños por humedad.

5. Respeto al medio ambiente

Las construcciones prefabricadas certificadas son una alternativa mucho más ecológica y respetuosa con el medio ambiente. La eficacia en el proceso de fabricación, reducción del transporte y uso de materiales sostenibles, lo convierte en el sistema constructivo ecológico y sostenible.

6. Mayor aislamiento térmico

Un correcto sistema prefabricado se diseña para proporcionar un aislamiento térmico óptimo, manteniendo la casa caliente en invierno y fresca en verano.

7. Reducción en las facturas de electricidad

Gracias al correcto aislamiento térmico y un eficaz sistema de climatización, conseguimos un gran ahorro energético y una reducción en el consumo de energía.

8. Personalización

Dependiendo del sistema utilizado, es posible personalizar completamente el diseño de la casa, combinando diferentes formas y estilos. Gracias a la personalización se adaptan al terreno y a los gustos de cada cliente.

 

EcoTown

Con más de 10 años de experiencia en la construcción de casas prefabricadas, en ECOTOWN tenemos la capacidad para ofrecer productos de la clase superior y satisfacer a nuestros clientes ofreciendo los mejores servicios. Nuestro proceso de construcción es rápido y eficiente.

En nuestras casas utilizamos solamente materiales de la mejor calidad, construimos únicamente casas de madera – Abeto C24.
La gran ventaja de nuestras casas prefabricadas es la rapidez y eficacia.

Todas las estructuras se producen en la fábrica y las casas se envían con paredes ya hechas. Al ser un sistema optimizado, conseguimos una gran velocidad de producción, transporte y el montaje de casas. Tras la fabricación se transporta toda la estructura directamente a la parcela, para empezar al montaje. El montaje se realiza aproximadamente de 5 a 7 días.

Contacta con nosotros y descubre todo sobre nuestro sistema.

22/03/2024