Casas sostenibles ¿Qué son y como funcionan?

sobre las Casas Prefabricadas

Descubre en que consisten nuestras casas sostenibles ¿Qué son y como funcionan?

La arquitectura sostenible es aquella que se construye y mantiene de manera que reduzca el impacto de huella de carbono y del cambio climático. Basada en sistemas tecnológicos modernos y técnicas respetuosas con el medio ambiente y la naturaleza, consiste en casas eficientes y ecológicas.
El término arquitectura sostenible empezó a empeñarse en los años 60 y 70 a partir de una necesidad de construcción con menor impacto ecológico. Consistió en el inicio de un movimiento que tuviera en cuenta el impacto en el planeta por delante de los intereses económicos.
En la actualidad, la construcción de casas sostenibles trata de tener en cuenta las condiciones de la ubicación de la construcción, adaptando el diseño de la vivienda, minimizando el gasto energético e impacto medioambiental, reduciendo al máximo el uso de materiales contaminantes y la generación de deshechos.

Características de nuestras casas sostenibles

1. Proyecto adaptado a la ubicación de la casa.

Un diseño eficiente de la casa aprovecha al máximo las características del terreno y su orientación para, sacar el mayor beneficio posible de sus características naturales. Una buena orientación aprovecha la luz natural y reduce significativamente el consumo de energía. Nuestros arquitectos realizan un proyecto individual para cada casa que construimos, adaptando su diseño a las características del terreno.

2. Materiales utilizados en la construcción.

La base de una vivienda sostenible es el uso de materiales ecológicos, desde la propia estructura, como la madera en el caso de ECOTOWN, a los materiales aislantes, como lana de roca. Este tipo de materiales, que desde su propia elaboración hasta su mantenimiento, reducen el coste y se convierten en una alternativa ideal al ladrillo o cemento. En ECOTOWN nos aseguramos que nuestra estructura esté realizada únicamente con los mejores materiales del mercado, libres de tóxicos, eficientes y eficaces energéticamente. Todas nuestras casas cuentan con una certificación energética A.

3. Cerramientos eficientes y con un buen aislamiento.

Todo elemento que entra en contacto con el exterior es propenso a crear fugas térmicas, por ello, es imprescindible instalar una eficiente carpintería. En el caso de ECOTOWN, todas nuestras casas cuentan con carpintería de PVC de triple cristal y doble cámara de aire, asegurando un buen aislamiento térmico y acústico.

4. Confort.

Una casa sostenible consiste en un tipo de construcción que mantiene el clima interior de la vivienda de una manera eficaz frente al clima del exterior. Un correcto sistema de climatización en la vivienda, asegura un excelente confort en su interior. Gracias a la composición de nuestra estructura, nuestras casas mantienen siempre una temperatura confortable sin tener que recurrir a grandes gastos en los sistemas de aire acondicionado y calefacción.

5. Sistema de climatización.

Actualmente, existen en el mercado un sinfín de sistemas para aclimatar una casa, desde el más estándar como el aire acondicionado por Split, aire por conductos o radiadores, a sistemas más eficientes que aprovechan las energías limpias y renovables, como las placas solares y aerotermia. Los sistemas más eficientes, aunque necesiten una mayor inversión para su instalación, posteriormente se traducen en un gran ahorro energético, una reducción en las facturas y un menor impacto en el medio ambiente.

5. Sistema de ventilación.

Un eficaz sistema de ventilación asegura la correcta renovación del aire en el interior de la casa. Manteniendo el aire limpio pero, impidiendo la fuga del aire interior tratado y la infiltración de aire exterior en condiciones desfavorables.

Ventajas de nuestro sistema constructivo prefabricado sostenible

En ECOTOWN trabajamos para que nuestras casas sean mucho más sostenibles con el medio ambiente que otro tipo de construcciones:

  • La obtención y transformación de los materiales utilizados, a parte de ser ecológicos, requieren de muy poca energía. De esta forma, reducimos las emisiones de CO2.
  • Diseños completamente personalizables, tanto en la forma de la casa como en los acabados interiores y exteriores.
  • Sistema constructivo igual o más duradero que las construcciones tradicionales. Descubre como se compone nuestra estructura.
  • Fabricación rápida y eficiente de la estructura. Además, al ser un sistema prefabricado, permite un rápido montaje de la estructura que, en una semana ya está completamente acabada.
  • Uso de materiales ecológicos y de la mayor calidad del mercado.
  • Uso de la mejor madera del mercado para construcción, Abeto C24.

Contacta con ECOTOWN y empieza el camino a la construcción de casa de tus sueños.

Ultimas noticias

Cada vez es más latente la preocupación por el medio ambiente y la huella que dejan los productos y sistemas que utilizamos en el. Por ello, en las últimas décadas, ha crecido exponencialmente el interés en encontrar soluciones que reduzcan nuestra huella en el planeta. Así es como nació la aerotermia. Cada vez más mencionada […]

16/05/2024

Construir una vivienda desde cero no es una tarea fácil, por ello a continuación te explicamos los pasos para construir una casa de obra nueva. El primer paso y, más conveniente, es contactar con un profesional del sector para que te explique y asesore en el proceso de construcción y tramitación de licencias necesarias. Un […]

13/05/2024

Descubre como es el proceso de montaje y construcción de nuestras casas gracias a nuestro ultimo proyecto «Rubí». En este post, te contamos las características de la casa y las fases de construcción de nuestras casas. El proyecto consiste en el montaje y construcción de dos casas en un único terreno, ubicadas en Rubí, Barcelona, […]

22/04/2024

Descubre en que consisten nuestras casas sostenibles ¿Qué son y como funcionan? La arquitectura sostenible es aquella que se construye y mantiene de manera que reduzca el impacto de huella de carbono y del cambio climático. Basada en sistemas tecnológicos modernos y técnicas respetuosas con el medio ambiente y la naturaleza, consiste en casas eficientes […]

22/04/2024

El sistema de construcción prefabricada de madera lleva más de 20 años en el mercado y cada vez va ganando más popularidad en España. Descubre los beneficios de nuestras casas prefabricadas de madera. Características y beneficios frente a la construcción tradicional 1. Menor coste de construcción Al tratarse de un sistema fabricado en una fabrica, […]

22/03/2024

¿Ha encontrado la casa de su sueño?

¡Escríbenos y le mandamos presupuesto sin ningún compromiso!