Proceso de montaje y construcción de nuestro proyecto Rubí

Proceso de montaje y construcción de nuestro proyecto Rubí

Descubre como es el proceso de montaje y construcción de nuestras casas gracias a nuestro ultimo proyecto «Rubí». En este post, te contamos las características de la casa y las fases de construcción de nuestras casas.

construcción de dos casas prefabricadas

El proyecto consiste en el montaje y construcción de dos casas en un único terreno, ubicadas en Rubí, Barcelona, según un proyecto individual.

En esta ocasión, el cliente cuenta con arquitecto propio, y en ECOTOWN nos adaptamos a su proyecto para poder realizar la construcción de su casa con nuestro sistema prefabricado.

Ambas casas cuentan con una superficie de 200m2 distribuidas en dos plantas, con el mismo diseño exterior y distribución interior.

Beneficios de las casas prefabricadas

Tras realizar el proyecto básico y recibir la licencia de obra, se procedió a realizar la cimentación para ambas casas. En cuanto la cimentación estaba lista, empezamos con el montaje de la estructura de una de las dos casas. El montaje de la segunda casa se empezó más adelante.

Al acabar el montaje de la estructura, el primer paso es hacer los acabados exterior, es decir, la fachada y la cubierta. Esto, para poder proteger la estructura de cualquier daño por factores climatológicos.

Al tener la estructura montada y protegida la fachada y cubierta, empezamos con los trabajos interiores. Estos consisten en hacer todas las instalaciones de electricidad, agua, climatización, cerramientos de pladur, instalación de falso techo, etc. hasta tener todo el interior listo para poder proceder a pintar, instalar suelos, cerámica y mobiliario de cocina y baños.

A lo largo de todo este proceso, el cliente podrá elegir todos los acabados según sus gustos y presupuesto. En ECOTOWN permitimos personalizar al completo la casa de cada uno de nuestros clientes.

El proceso de montaje y construcción de nuestro proyecto Rubí tiene la dificultad de realizar dos casas a la vez, por esto ha sido importante una buena organización por parte de nuestro equipo.

Contacta con nosotros y recibe más información de nuestro sistema constructivo y los pasos que debes seguir para construir tu propia casa desde cero.

Ultimas noticias

Cada vez es más latente la preocupación por el medio ambiente y la huella que dejan los productos y sistemas que utilizamos en el. Por ello, en las últimas décadas, ha crecido exponencialmente el interés en encontrar soluciones que reduzcan nuestra huella en el planeta. Así es como nació la aerotermia. Cada vez más mencionada […]

16/05/2024

Construir una vivienda desde cero no es una tarea fácil, por ello a continuación te explicamos los pasos para construir una casa de obra nueva. El primer paso y, más conveniente, es contactar con un profesional del sector para que te explique y asesore en el proceso de construcción y tramitación de licencias necesarias. Un […]

13/05/2024

Descubre como es el proceso de montaje y construcción de nuestras casas gracias a nuestro ultimo proyecto «Rubí». En este post, te contamos las características de la casa y las fases de construcción de nuestras casas. El proyecto consiste en el montaje y construcción de dos casas en un único terreno, ubicadas en Rubí, Barcelona, […]

22/04/2024

Descubre en que consisten nuestras casas sostenibles ¿Qué son y como funcionan? La arquitectura sostenible es aquella que se construye y mantiene de manera que reduzca el impacto de huella de carbono y del cambio climático. Basada en sistemas tecnológicos modernos y técnicas respetuosas con el medio ambiente y la naturaleza, consiste en casas eficientes […]

22/04/2024

El sistema de construcción prefabricada de madera lleva más de 20 años en el mercado y cada vez va ganando más popularidad en España. Descubre los beneficios de nuestras casas prefabricadas de madera. Características y beneficios frente a la construcción tradicional 1. Menor coste de construcción Al tratarse de un sistema fabricado en una fabrica, […]

22/03/2024

¿Ha encontrado la casa de su sueño?

¡Escríbenos y le mandamos presupuesto sin ningún compromiso!